Volvemos a la carga con nuestras palabrejas. Como bien sabeis hemos estado (vale, he estado) ocupado con los examenes que fui incapaz de aprobar durante el curso. Y tambien sabeis que antes de eso estuvimos de fiesta barbara y salvaje en el pueblo. 7 dias ininterrumpidos de fiesta en los que llegabamos a casa cuando nuestras madres se levantaban. Es lo que toca, ellas lo saben y nosotros tambien. El echo es que hoy os traigo una palabra muy de fiesta. Porque siempre lo digo, en Aragón no hay fiesta sin comida...y el nuestro no podía ser menos. No cene en casa ningun día y comí fuera 3.
La cosa es que en Aragón somos muy de
porrón (dando por sentado que sabeis lo que es un porrón) y de beber el vino en él. Total, que cuando se bebe en porrón hace falta unas cualidades que no todo el mundo tiene para mancharse. Yo puedo decir que este año me convertí en un adulto Aragones con todas las de la ley. Fui capaz de beber de un porrón durante toda la comida y no me manché ni una sola vez. He pasado la iniciación.
|
Google |
Total, que esta acción se llama BEBER A GARGALLETA. Y creo que no necesita mucha más explicación no? Beber a gargalleta es beber en alto, directamente del porrón a la boca y sin tocar el 'pichorro', al aire vamos. Intuyo que el origen proviene de que la gargalleta es el garganchón, osea, la garganta. Y beber a la gargalleta es beber a garganta, tragando mientras la boca asimila liquido...Como le llamais vosotros a eso?
Para la semana que viene, mas y mejor... XD
No hay comentarios:
Publicar un comentario