sábado, 16 de marzo de 2013

Desayuno con glamour

Sábado sabadete. A partir de hoy, los sábados irán dedicados a películas o libros que nos leemos, o que estamos en proceso. Y hoy como estamos de estreno hay partida doble. Teniendo en cuenta que compartimos muchas cosas, como ayer pudisteis comprobar, nos hemos decidido a hacer una parte conjunta. Ha habido aclamación popular en twitter en la cuenta de Edward (@EdwardElCullen) de una loba (@leah_lobi) y una humana (@Jessicadeforks) de que somos amor juntos. Pues esta es nuestra sección compartida. En nuestras retinas. Servirá para hablar de cine o de literatura. En el de hoy de ambas. De cine y literatura. Las películas las solemos ver juntos. Compartimos amigos y al cine vamos en tropa, y dado que ninguno de los dos tiene pareja, las películas del sofá también las vemos juntos. Con nuestra mantita, ya sabéis  Bueno, la cosa es que el compi Edward ya sabéis que va para filólogo inglés. Yo (osea Eddie) no tengo su nivel de inglés ni de coña. Pero bueno, algo se, así que me pasa los libritos que se lee en inglés y que son prestamos de la hermana freak del susodicho. Pues el libro del que hoy os hablamos Eddie&Edward es Breakfast at Tiffany's de Truman Capote y que podéis pinchar AQUI para saber un poquito mas en la Wikipedia o navegar por la red en busca de algo más interesante (porque hay que ver lo rancios que son a veces los de la Wikipedia). Total que se lo leyó él y luego llego a mis manos. Y he aquí el ejemplar:



Después de leérselo Edward, le entraron unas ganas tremendas de ver la película, película que Eddie ya había visto (y que es una de sus favoritas si hablamos de clásicos  Audrey Hepburn, eso si era una actriz...), pero como la adora, no le importó volver a verla. Y porque si tenían que esperar a que Eddie se terminase el libro, igual aun estaban esperando. Total que se fueron a la biblioteca del barrio, la cogieron prestada y se sentaron una noche de martes con su manta y su pizza casera a verla. Y la disfrutaron, por supuesto. Eddie una vez más, Edward diciendo que estaba mejor que el libro, más activa, más dinámica  Y por si no la habéis visto (que no tenéis perdón), aquí os dejamos el trailer para que le echéis un ojo:


Si lo sabemos, un poco anticuado, pero que queréis, la película es de 1961. Por eso es un clásico  Y la escena favorita, de ambos y que en el libro (si Eddie también se lo ha terminado ya!) no sale bien es ESTA.

Así que para ir terminando le vamos a dar al libro *** estrellas, porque la verdad que es peculiar. Un inglés muy americano y unas descripciones un poco pobres. Sin embargo a la película le vamos a dar ***** estrellas. Por ser un clásico de los que merece la pena, por ser divertida, por ser trágica en algún momento y porque siempre nos quedara Tiffany's. Esperemos que os haya gustado y nos vemos mañana!!!!

EDDIE & EDWARD



No hay comentarios:

Publicar un comentario