Hoy os traigo la foto de una de las muchas tradiciones que hay respecto a las bodas. Enramar la puerta de la novia con un arco precioso. Y es que este arco me llamo mucho la atención, porque es el arco más brutal que he visto nunca. Porque hay que ver lo exagerados que son los amigos y primos de la novia para plantarle esto en la puerta y el balcón.
Esto del arco es algo que no solo pasa cuando alguien se casa. Es más, yo no me he casado y ya he tenido dos arcos en la puerta de mi casa preparados para mi. Y es que he tenido la suerte de ser reina de las fiestas infantil y mayor. Y en esas ocasiones se hace un arco. En el caso de ser infantil te lo hacen tus padres y familiares, sencillito de papel y con cuatro florecillas de papel tambien. Pero cuando eres reina mayor es una celebración por todo lo alto. Te lo hacen tus amigos y amigas, y como se es reina por cuadrillas han de hacer el arco de otras también. Asi que lleva todo el día prepararlos. Y empiezas muy de mañana cuando vas a por cañas y hiedra, y haces flores de papel...Y en cada casa te sacan bebida, y comida, y mas bebida...Por eso el ultimo arco no suele salir muy recto, pero como la borrachera va y viene con el día, pues al final todos se salvan.
A mi es una tradición la del arco (tanto de boda como de reina) que me parece preciosa, porque luego las fotos son preciosas. Y porque son tus momentos como "chica" en el pueblo, tus momentos de sentirte protagonista y especial...A vosotros que os parece?Os gusta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario