Aún así, siempre hay alguien que tiene mejor saque que los demás y se le acaba conociendo como tragaldabas. El origen de la palabra no lo tengo muy claro, pero su significado si. Come todo lo que le echen, como un siluro del Ebro, que le da igual una paloma que una lata vacía de coca cola todo pa' dentro. Una persona tragaldaba es que come hasta saciarse, y aun cuando empieza a saciarse le parece poco, cuando los demás ya están por el café y los licores. Hay algunos de estos especímenes que no engordan en su juventud, pero cuándo los tragaldabas se hacen mayores adquieren un volumen abdominal que ni la cerveza lo hace tan perfecto.
Tragachicos en Zaragoza Pilares 2012 |
Son una raza especial, porque aguantan de fiesta hasta la saciedad. Dado su masa muscular y esa boca que tienen, beben y beben y vuelven a beber y ellos como una rosa. Eso si, a mitad de noche suelen hacer parada en los churros, o en los perritos calientes. Son impresionantes. Y en el fondo son los verdaderos juergas de toda fiesta.
Teniendo en cuenta que las fiestas de tu pueblo, no haces otra cosa que comer, beber, dormir y acudir a actos molones...ellos tienen mérito especial por llegar a todos los actos que los demás hacemos, pues les ocupa el doble de tiempo que a los demás lo de comer. Pero los tragaldabas son buena gente, y además, casi siempre los más divertidos de las mesas...
PD: La foto es una "atracción" llamada tragachicos que podeis consultar AQUI
EDDIE
No hay comentarios:
Publicar un comentario